Los humanos pueden regenerar tejidos como las salamandras

Foto: Crónica en línea

De acuerdo con un artículo publicado el miércoles por Science Advances, los humanos pueden regenerar tejidos como la salamandra y el pez cebra, una capacidad que podría aprovecharse para renovar cartílagos en las articulaciones afectadas por la osteoartritis.

Un grupo de científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, identificó un mecanismo para la reparación de los cartílagos que es más fuerte en los tobillos que en otras partes del cuerpo como las caderas.

“Creemos que un entendimiento de esta capacidad regenerativa en los humanos similar a la de las salamandras y de los componentes críticos que nos faltan en este circuito regulatorio, podría proporcionar la base para nuevos enfoques para reparar los tejidos de las articulaciones y posiblemente miembros humanos completos”, dijo una de las autoras del estudio, Virginia Byers Kraus.

Este hallazgo podría conducir a tratamientos para la osteoartritis, común en edades avanzadas y que lleva a la pérdida de cartílagos en las articulaciones y la deformación de huesos.

Comentarios

Entradas populares