El rover Curiosity está buscando vida en una montaña sombría en medio de un cráter, y quiere que todos sintamos su lucha.

El Curiosity Rover acaba de tomar una foto muy emotiva de su prisión marciana rocosa




Mientras tanto, en el borde de una montaña en medio de un cráter en Marte ...
(Imagen: © NASA / JPL-Caltech)


Marte es el único planeta conocido en el universo habitado únicamente por robots. Está InSight, el robusto estetoscopio robótico que escucha los latidos del corazón del Planeta Rojo ; están Odyssey y la pandilla, un grupo de droides que vigilan el planeta desde la órbita. Y luego, escalando un cráter solitario a cientos de millas de distancia de sus compañeros, está Curiosity , el último rover sobreviviente en Marte.

Aproximadamente del tamaño de un SUV y capaz de viajar 100 pies (30 metros) por hora, Curiosity ha estado explorando el pozo de 3.500 millones de años llamado Gale Crater desde que aterrizó allí en 2012. Ahora, Curiosity está escalando la montaña, conocida como Mount Sharp o Aeolis Mons, en el centro del cráter. En una foto sombría y hermosa tomada en el día 2.573 marciano de la misión de Curiosity (1 de noviembre), el rover mostró el vasto vacío de este dominio rocoso.

En la nueva imagen, publicada en el sitio web de la misión de Marte de la NASA , una colina cubierta de escombros se curva hacia el lado de la montaña, mientras que una enorme cresta de roca brumosa asoma en el fondo. Esa cresta es en realidad el borde del cráter Gale, que cerca el rover durante aproximadamente 50 millas (80 kilómetros) en todas las direcciones.

La foto fue tomada desde la espalda de Curiosity, mostrando el sombrío horizonte que deja atrás el rover cuando comienza su lento ascenso desde la base del Monte Sharp. Es una escena solitaria, sin duda, pero Curiosity está buscando nuevos amigos todo el tiempo; Uno de los objetivos principales del vehículo es encontrar evidencia de que Marte podría (o alguna vez lo hizo) soportar la vida microbiana .

El rover no se ha topado con ningún marciano nativo (todavía), pero ha encontrado mucha evidencia de agua pasada y rastros de elementos como hidrógeno , oxígeno , fósforo y carbono , todos considerados "bloques de construcción" de la vida. Con suerte, la corteza del revestimiento de sedimentos del Monte Sharp revelará más pistas sobre cómo y cuándo una vez el agua antigua fluyó a través del cráter. Mientras tanto, es un buen lugar para detenerse y disfrutar del paisaje. Como puede ver, no hay escasez.

Comentarios

Entradas populares