Imágenes del nuevo coronavirus



Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra SARS-CoV-2 (amarillo) entre las células humanas (rosa).  Este virus se aisló de un paciente en los EE. UU. (Se ha agregado color a la imagen para mostrar mejor el virus y su entorno).
Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra SARS-CoV-2 (amarillo) entre las células humanas (rosa). Este virus se aisló de un paciente en los EE. UU. (Se ha agregado color a la imagen para mostrar mejor el virus y su entorno).
(Imagen: © NIAID-RML)


El jueves (13 de febrero), los Laboratorios Rocky Mountain (RML) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas revelaron algunas de las primeras imágenes del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que enfermó a más de 60,000 personas y mató a otras 1,370 en el brote que comenzó en Wuhan, China.

Los virus son pequeñas gotas infecciosas que están formadas por ADN o ARN envueltos dentro de una capa proteica. Son demasiado pequeños para ser vistos por un microscopio óptico típico.

Los investigadores de RML tomaron imágenes de las muestras del virus y las células tomadas de un paciente estadounidense infectado con COVID-19 (el nuevo nombre de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2) utilizando dos tipos diferentes de microscopios de alta resolución: el microscopio electrónico de barrido y El microscopio electrónico de transmisión. Ambos usan un haz enfocado de electrones en lugar de un haz de luz para obtener imágenes de las muestras. (El color se agrega más tarde a las imágenes).
Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el nuevo coronavirus (amarillo) entre las células humanas (azul, rosa y morado).
Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el nuevo coronavirus (amarillo) entre las células humanas (azul, rosa y morado). (Se ha agregado color a la imagen para mostrar mejor el virus y su entorno). (Crédito de la imagen: NIAID-RML)

El virus SARS-COV-2 se parece al coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV), que surgió en 2012, y al coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), que surgió en 2002, según un comunicado .

Esto se debe a que estos tres virus pertenecen a la misma familia de "coronavirus", que reciben su nombre por su apariencia de corona (lo más evidente en la imagen electrónica de transmisión). La palabra "corona" en latín significa "corona".
Esta es una imagen de microscopio electrónico de transmisión que muestra el nuevo coronavirus que emerge de la superficie de las células humanas.
Esta es una imagen de microscopio electrónico de transmisión que muestra el nuevo coronavirus que emerge de la superficie de las células humanas. (Crédito de la imagen: NIAID-RML)

Comentarios

Entradas populares