NJORD, el superyate privado de lujo más grande del mundo


Los amantes de lo exclusivo podrán hacerse con uno de los apartamentos de esta embarcación, de 281,1 metros de eslora, que estarán disponibles para 2024.

Este es el superyate de NJORD, una embarcació de lujo para vivir en alta mar - © Espen Odio

Si creías haberlo visto todo en cuestión de yates estás muy equivocado. Espen Odio, en colaboración con Ocean Residences, está creando el que será el superyate privado más grande del mundo. “Será el hogar de una comunidad exclusiva de personas de ideas afines que disfrutan de los viajes y comparten experiencias extraordinarias”, así lo han definido desde el equipo de Ocean Residences.

El arquitecto y diseñador naval noruego que ha estado trabajando, en las últimas décadas, en los diseños de algunas de las mejores embarcaciones de lujo para una clientela muy selecta se encuentra actualmente -y según revela la web Boat International- trabajando en un proyecto de grandes dimensiones, un modelo de superyate que excedería en 100 metros al REV OCean, el mega yate privado más grande hasta la fecha.Todo es lujo y elegancia en los interiores de este superyate - © Espen Odio

La embarcación en cuestión tendrá un tamaño de 281,1 metros de largo y 33,5 de ancho y se extenderá por 12 cubiertas. Además, dispondrá de 118 residencias privadas y contará con unas instalaciones internas con 81.000 GT, ahí es nada.

Bajo el nombre NJORD, asignado por el dios de los mares y los vientos de la mitología nórdica, este casi palacio flotante ofrecerá hasta 20 configuraciones diferentes de residencias. Los que quieran subirse a bordo de este increíble barco podrán optar por comprar algunos de los apartamentos que ofertan y que van desde dos a seis habitaciones distribuidas en 116 a 800 metros cuadrados, todas ellas con terrazas abiertas y vistas al mar. Por otro lado, para aquellos que no deseen comprar, existe la opción de subirse a una de sus 16 suites extras para huéspedes y mayordomos.Las viviendas de lujo van desde los 116 a los 800 m2 - © Espen Odio

¿Lo mejor? Los propietarios podrán personalizar sus camarotes para estar lo más cómodos posibles, así como centrarse en aspectos tan importantes como la seguridad y la privacidad.
Una embarcación pensada para el disfrute

En las zonas comunes podrás encontrar desde dos piscinas al aire libre –una de ellas de agua de mar–, una piscina cubierta con bañera de hidromasajes, spa y sauna para relajarse y recargar las pilas, una sala de jazz, discotecas y hasta un observatorio telescópico situado en la cubierta superior para disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece el cielo en mar abierto. Contará, también, con zonas desplegables que una vez abiertas se podrán usar para atracar Jet Skis, submarinos y limusinas estilo Riva del barco, así como con dos helicópteros Airbus ACH 160 –de uso exclusivo para propietarios– de ocho asientos con un alcance de 400 millas náuticas.El superyate tiene una parte desplegable en la que atracar Jet Skis - © Espen Odio
Apostando por la ciencia y el futuro

Con vistas de llegar más allá, NJORD no será solo una embarcación de lujo dedicada al disfrute, sino que, además, contará con equipamiento especializado, como son telescopios giroscópicos, drones que controlan la atmósfera y drones submarinos que cartografiarán el fondo del océano utilizando ecosondas de haz múltiple para identificar naufragios y características del lecho marino, para llevar a cabo investigaciones científicas y oceanográficas.

Así, diferentes laboratorios de investigación internacionales tendrán acceso a este equipamiento para llevar a cabo sus proyectos. Y, por último y aunque no menos importante, también respaldará diferentes causas benéficas y misiones filantrópicas.La embarcación dispone de 3 piscinas, dos exteriores y una interior - © Espen Odio

Suena apetecible, ¿verdad? Por el momento habrá que esperar hasta 2024, fecha en la que se empezarán a entregr las primeras residencias.

Comentarios

Entradas populares