Titanic zarpará de nuevo en 2022

Viajar a bordo del Titanic, una travesía de lujo que se hará realidad en 2022

El magnate australiano Clive Palmer recreará la esencia de esta embarcación copiando al detalle cada instalación, pero con la tecnología del siglo XXI y las medidas de seguridad pertinentes.
El Titanic zarpará de nuevo en 2022 - © Blue Star Line
No, no estás soñando, ni es ninguna broma viral. La cosa es así, si la historia del famoso transatlántico, y su adaptación cinematográfica, encabezada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet te marcaron profundamente, estás de suerte porque dentro de dos años podrás embarcarte en una réplica exacta.

Para aquellos que sienten fascinación por esta historia y no creen en supersticiones, revivir ese capítulo en primera persona –sin iceberg de por medio– será posible gracias a Clive Palmer. Este multimillonario australiano está desarrollando el que será el Titanic II, una réplica exacta –mismo tamaño, arquitectura, distribución por clases, camarotes y servicios– del que fue en su momento el barco más grande del mundo.

Míticas escaleras por las que baja Rose - © Instagram

Obviamente ha pasado mucho desde esa noche del 14 al 15 de abril de 1912, por lo que este modelo incluirá la última tecnología de navegación y los protocolos de seguridad actuales. Sí, esta vez sí habrá botes salvavidas para toda la tripulación.

2.400 personas, divididas en tres clases, y 900 tripulantes podrán subirse a bordo de esta embarcación que los llevará a soñar con Jack, a ver el Corazón de la mar y a bailar en los camarotes de tercera, habitaciones que, dicho sea de paso, solo incluirán una litera para ser totalmente fieles al original. Por su parte, los de segunda tendrán también un tocador y un sofá y los de primera contarán con lujosas suites como la de Rose.

Bajar por la ya mítica escalera del reloj o comer en el restaurante en el que Jack conocería a la mordaz Molly Brown (interpretada por Kathy Bates) serán algunas de las experiencias que podrás recrear. Hasta el gimnasio será al estilo de la época y en lugar de contar con cintas de correr, elípticas o bicicletas estáticas habrá máquinas de remo, equitación y otras disciplinas típicas, así como pista de frontón y squash. Eso sí, habrá una piscina climatizada y baño turco.

Los comedores en segunda y tercera clase serán más bien modestos - © Instagram

¿Lo mejor? para que te introduzcas de lleno en el papel te suministrarán, una vez llegues al barco, ropa al estilo de 1912 para que vivas la experiencia al completo. Disfruta del recorrido completo, desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York en una experiencia única e inolvidable que durará dos semanas.El gimnasio no contará con modernas instalaciones - © Instagram

Hace ya varios años que este magnate australiano tuvo la idea, pero la financiación resultó problemática lo que le llevó a posponer, una y otra vez, su inauguración. Tras muchos problemas parece que 2022 será el año que realmente podamos revivir este hito histórico que tanto nos marcó, pero, en este caso, con un final feliz. Lo que todavía se desconoce es cuánto costará cada billete, pero promete ser una experiencia exclusiva, por lo que hasta el billete de tercerá será, más bien, caro.

Rocío Jimenez

Comentarios

Entradas populares