Chile: cuarentena total en siete comunas de Santiago por el coronavirus

Los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares durante una semana, salvo excepciones de salud o emergencias.

Un hombre usa una máscara protectora durante el brote de la enfermedad por coronavirus en Santiago, Chile, el 24 de marzo de 2020.Ivan Alvarado / Reuters

El Gobierno de Chile decretó este miércoles una cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago (zona noroeste), como medida para contener la propagación del coronavirus.

Los vecinos de las localidades de Independencia; Vitacura; Lo Barnechea; Providencia; Ñuñoa, Las Condes; Independencia y Santiago, deberán permanecer en sus hogares por siete días, salvo excepciones de salud o emergencias.

La medida entrará en vigor a partir de este jueves a las 22:00 (hora local), y se extenderá al menos por una semana, según indicaron desde el Ministerio de Salud.



Ministerio de Salud
✔@ministeriosalud




Gobierno anunció cuarentena total para siete comunas de la RM https://www.minsal.cl/ministro-de-salud-anuncio-cuarentena-total-para-siete-comunas-de-la-rm/ … #PlanCoronavirus


Ministro de Salud anunció cuarentena total para siete comunas de la RM

- Las personas que viven en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, deberán permanecer en sus domicilios. Además se fijarán aduanas sanitarias...minsal.cl


"Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa. Y agregó que "la situación mundial de esta pandemia sigue empeorando rápidamente".

Las autoridades dispusieron también para estas comunas la instalación de aduanas sanitarias, es decir, puntos de control para verificar el cumplimiento de la cuarentena y detectar casos sospechosos.

En la mañana de este miércoles, la cartera sanitaria reportó 224 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de infectados a 1.142.

Comentarios

Entradas populares