El Helicóptero de la NASA Que Viajará a Marte



Image Credit: NASA/JPL-Caltech

La misión Mars 2020 que llevará al rover Perseverance a Marte, recibió un impulso significativo después de la finalización de pruebas importantes en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Las actividades para medir las propiedades de masa del vehículo de la etapa de crucero se realizaron en la mesa giratoria dentro de la instalación de servicio de carga peligrosa. También se realizaron pruebas exitosas en el Mars Helicopter de la NASA, que se adjuntará a Perseverance. La prueba funcional (giro de 50 RPM) se ejecutó en el stand en la esclusa de aire. Esto marcó la última vez que se operarán las palas del rotor hasta que el vehículo alcance la superficie marciana.

El Mars Helicopter de la NASA será el primer avión en volar en otro planeta. El helicóptero de doble rotor alimentado por energía solar permanecerá encapsulado después del aterrizaje, desplegándose una vez que los gerentes de la misión determinen un área aceptable para realizar vuelos de prueba.

El 5 de Marzo de 2020, la NASA se anunció Perseverance como el nuevo nombre para el rover Mars 2020. Alexander Mather, un estudiante de séptimo grado de Virginia, proporcionó el nombre ganador para el rover con su participación en el concurso Name the Rover de la agencia.

Perseverance aterrizará en el Planeta Rojo el 18 de Febrero de 2021. El despegue a bordo de un cohete Atlas V 541 de United Launch Alliance está programado para mediados de Julio desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA con sede en Kennedy gestiona el lanzamiento.

Aproximadamente del tamaño de un automóvil con dimensiones similares al rover Curiosity, Perseverance se desarrolló bajo el Programa de Exploración de Marte de la NASA. La misión tiene como objetivo buscar signos de vida microbiana pasada, caracterizar el clima y la geología del planeta, recolectar muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanar el camino para la exploración humana de Marte.

Comentarios

Entradas populares