En una conferencia de prensa el 24 de marzo, el presidente Donald Trump declaró que "hemos realizado más pruebas en ocho días que Corea del Sur en ocho semanas"


No, EE. UU. No ha evaluado a más personas en 8 días que Corea del Sur en 8 semanas.


Las pruebas se han incrementado en los EE. UU. Incluso hay estaciones de prueba en muchos estados. Pero todavía estamos detrás de Corea del Sur.
(Imagen: © Shutterstock)

En una conferencia de prensa el 24 de marzo, el presidente Donald Trump declaró que "hemos realizado más pruebas en ocho días que Corea del Sur en ocho semanas", refiriéndose a las pruebas de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 . Pero su afirmación es falsa. Aquí están los números reales.

El Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) ha estado publicando un informe diario de prueba COVID-19 desde que comenzaron las pruebas el 3 de enero. En las ocho semanas entre el 28 de enero (cuando ya se habían registrado 187 pruebas ) y el 24 de marzo , el KCDC registró 348,395 pruebas (en total, KCDC había registrado 348,582 pruebas desde el 3 de enero).

Es más difícil obtener un número exacto para las pruebas a nivel nacional en los EE. UU. Porque los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades solo registran las pruebas realizadas en los laboratorios de su agencia o en los laboratorios estatales de salud pública. (Y ese número es un poco vergonzoso en 94,514.) Pero la gran mayoría de las pruebas en los Estados Unidos se realizan a través de laboratorios privados, que no están incluidos en el recuento de CDC.

El Proyecto de Seguimiento COVID , un conjunto de datos a nivel nacional administrado por analistas voluntarios y periodistas, reportó 344,728 pruebas al 24 de marzo (son 418,810 a partir de hoy, 25 de marzo). Y el total de los ocho días entre el 16 y el 24 de marzo llega a 304.605 pruebas, según el rastreador. Entonces, son 43.790 pruebas menos que las últimas ocho semanas en Corea del Sur.
No importa, de todos modos

Pero los números de prueba totales no son una medida útil cuando la población de los dos países es tan diferente. Con una población de aproximadamente 329 millones , los EE. UU. Apoyan a muchas más personas que Corea del Sur, con aproximadamente 51.5 millones. Una mejor comparación de las habilidades de prueba se ajustaría al tamaño de la población.

"Si un país tiene cinco personas, por supuesto, solo podrían realizarse cinco pruebas", dijo a Kaiser el Dr. Robert Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland y co-descubridor del VIH. Noticias de salud y PolitiFact .

Aunque ambos países informaron sus primeros casos de COVID-19 el mismo día (20 de enero), la tasa de prueba de Corea del Sur ya es seis veces mayor que la tasa de prueba en los EE. UU. Hasta ahora, la tasa de prueba de los EE. UU. Es de aproximadamente 1,048 pruebas por millón personas y Corea del Sur son 6.764 pruebas por millón de personas.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump




Just reported that the United States has done far more “testing” than any other nation, by far! In fact, over an eight day span, the United States now does more testing than what South Korea (which has been a very successful tester) does over an eight week span. Great job!

Las pruebas se han incrementado en los últimos días en los EE. UU., Pero al país le tomó alrededor de siete semanas realmente avanzar con las pruebas. Corea del Sur ya había realizado alrededor de 80,000 pruebas en ese período de tiempo, que según los expertos ha contribuido a la capacidad del país para contener el virus tan bien.

"Corea del Sur realizó un seguimiento vigoroso de las pruebas para apoyar el aislamiento y la cuarentena: los pasos necesarios para reducir la propagación", dijo a Kaiser Health News el Dr. Joshua Sharfstein, vicedecano de Práctica de Salud Pública y Participación de la Comunidad en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Baltimore. y Politifact . "Estados Unidos tiene un largo camino por recorrer para desarrollar esta capacidad crítica".

Comentarios

Entradas populares