Oregon ha confirmado 316 casos de COVID-19 hasta el jueves (26 de marzo).

Oregón: últimas actualizaciones sobre coronavirus


(Imagen: © Shutterstock)


Última actualización el 26 de marzo a las 7 pm ET.

Oregon ha confirmado 316 casos de COVID-19 hasta el jueves (26 de marzo). Se han completado más de 7,200 pruebas, según el departamento de salud del estado . En la lista de estados con más coronavirus de EE. UU. casos de , Oregon está en el extremo inferior, aunque con tasas bastante similares a Kentucky y Oklahoma, que tienen números de población similares. Al menos 90 personas están hospitalizadas con el virus en el estado.

Cinco de los casos corresponden a personas de 19 años o menos, 19 tienen entre 20 y 29 años, 39 tienen entre 30 y 39 años, 63 tienen entre 40 y 49 años, 52 tienen en personas de 50 a 59 años, 70 tienen entre 60 y 69 años, 40 tienen entre 70 y 70 años, y 27 están en personas mayores de 80 años. La edad de una persona no era disponible.

Según Oregon Live , al menos 14 casos están relacionados con el Hogar de Veteranos Edward C. Allworth en el Líbano, en el condado de Linn, donde la mitad de los infectados tienen más de 90 años .
El estado ha visto 11 muertes por el coronavirus. Según la Autoridad de Salud de Oregón , el primer individuo fue un hombre de 70 años que murió el sábado (14 de marzo) en el condado de Multnomah. La suya fue la primera de dos muertes en el condado de Multnomah. Las otras muertes ocurrieron en el condado de Clackamas (2), el condado de Lane (1), el condado de Linn (1), el condado de Marion (2) y el condado de Washington (3).

El 26 de marzo, había 362 camas de UCI disponibles y 684 ventiladores disponibles en Oregón, según la Autoridad de Salud de Oregón.

Oregon Live informó el martes (24 de marzo) que aproximadamente 1 de cada 20 visitas a la sala de emergencias en el estado ahora están relacionadas con síntomas similares a COVID-19. Si bien los números de casos de influenza ahora están disminuyendo, las visitas a la sala de emergencias por síntomas similares a la influenza (fiebre y dolor de garganta o tos) están en aumento, según los datos de la Autoridad de Salud de Oregón citados en el informe.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, emitió una orden estatal de quedarse en casa el lunes (23 de marzo), prohibiendo a los ciudadanos congregarse en público o en negocios a menos que sea para actividades esenciales como comprar comestibles. Algunos parques infantiles y otras instalaciones recreativas al aire libre, incluidos los campamentos, estarán cerrados, informó el Lebanon Express .

Tras el cierre de negocios, Oregon ha visto un aumento en las solicitudes de desempleo. El estado vio 23,000 nuevos reclamos la semana pasada, informó OregonLive .

Casos por condado:
Benton: 6
Clackamas: 21
Clatsop: 1
Deschutes: 10
Douglas: 3
Grant: 1
Río Hood: 1
Jackson: 4
Josephine: 2
Klamath: 1
Carril: 5
Lincoln: 1
Linn: 25
Marion: 43
Multnomah: 33
Polk: 3
Umatilla: 2
Unión: 1
Washington: 96
Yamhill: 7

El gobernador Brown declaró el estado de emergencia en Oregon el 8 de marzo. El jueves (11 de marzo), Brown ordenó el cierre de todas las escuelas K-12 en el estado hasta fines de marzo, un cierre que se extendió hasta el 28 de abril el 18 de marzo El lunes (16 de marzo), el gobernador prohibió las reuniones públicas de más de 25 personas durante al menos un mes y ordenó que los restaurantes y bares pusieran fin a los servicios para cenar. El martes, el estado restringió las visitas a hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo, según Oregon Public Broadcasting (OPB). Las áreas de esquí del estado comenzaron a cerrar el 14 de marzo, según la OPB .

El jueves (18 de marzo), la gobernadora de Oregon, Kate Brown, advirtió que el estado tiene "un par de días libres" para quedarse sin equipo de protección personal para el personal médico, y pidió a los ciudadanos y empresas con tiendas de máscaras, guantes o batas que los donen al estado a través de myoregon.gov .

El lunes (23 de marzo), un hombre de Portland fue arrestado por presuntamente robar miles de máscaras faciales destinadas a trabajadores de la salud de una organización sin fines de lucro, y luego publicarlas en Craigslist para la venta, informó OregonLive .

Comentarios

Entradas populares