OVNI 'invasión' de juegos de guerra de la OTAN revelada en el final de temporada del 'Proyecto Libro Azul'


OVNI 'invasión' de juegos de guerra de la OTAN revelada en el final de temporada del 'Proyecto Libro Azul'

Múltiples avistamientos no identificados interrumpieron el ejercicio de la OTAN en el mar.


El ufólogo Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen) reflexiona sobre un avistamiento de ovnis durante los juegos de guerra de la OTAN, en el final de la temporada 2 del "Proyecto Libro Azul".
(Imagen: © Foto de Liane Hentscher / Copyright 2020 HISTORY)

Cuando un ejercicio masivo de juegos de guerra internacionales conocido como Operación Mainbrace se convocó en el Mar del Norte en 1952, reunió a 80,000 militares, 1,000 aviones y 200 barcos de nueve países. También hubo algunos asistentes inesperados: ovnis .

Los avistamientos múltiples de objetos voladores no identificados (OVNI) durante la Operación Mainbrace (también conocido como Ejercicio Mainbrace) fueron documentados por pilotos y oficiales navales y aparecieron en el radar, según el Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos (NICAP), una agencia federal que recopiló testigos relatos de encuentros con ovnis desde la década de 1950 hasta la década de 1980.

Este incidente aún inexplicado inspiró el final de la temporada 2 del "Proyecto Libro Azul" del canal de Historia, la serie dramática sobre el programa de la Fuerza Aérea de los EE. UU. - También llamado Proyecto Libro Azul - que investigó los avistamientos de ovnis de 1952 a 1969, cuando las tensiones del frío La guerra estaba en su punto más alto. Transmitido esta noche (24 de marzo), el episodio lleva a los cazadores de ovnis Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen) y al Capitán Michael Quinn (Michael Malarkey) a un tenso enfrentamiento naval, en el que la aparición de ovnis desconocidos que vuelan y bucean empujan a militares nerviosos comandantes hacia el borde de la guerra con la Unión Soviética.

Pero, ¿qué fue exactamente la Operación Mainbrace y qué sucedió realmente allí?

En el otoño de 1952, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , una alianza militar internacional, organizó un ejercicio de 12 días en aguas cercanas a Noruega y Dinamarca. Apodada la Operación Mainbrace, el ejercicio reunió a fuerzas navales de nueve países, con la mayor parte del poder representado por las armadas de los Estados Unidos y el Reino Unido. Fue "la flota más grande y poderosa que ha navegado en el Mar del Norte desde la Primera Guerra Mundial", informó el New York Times el 27 de septiembre de ese año.

"El objetivo de la Operación Mainbrace era flexionar la fuerza de la OTAN y mostrar a los rusos que estaríamos preparados para una batalla en el mar", dijo a Live Science David O'Leary, creador y productor ejecutivo del "Proyecto Libro Azul".

"Las tensiones ya eran altas", dijo O'Leary. "Este fue un ejercicio de entrenamiento, pero también fue una flexión muscular. Y luego, en esta situación emocionante y tensa, hubo estos eventos de ovnis inexplicables".

Según el Times, un rugido de tormentas árticas y olas altas obstaculizaron algunas de las maniobras planeadas por Mainbrace. Y luego, estaban los ovnis.

"Alguien en el Pentágono había mencionado con seriedad que la Inteligencia Naval debería estar atenta a los ovnis, pero nadie realmente esperaba que aparecieran los ovnis", el Capitán Edward J. Ruppelt , un oficial de la Marina de los EE. UU. Y director de US Air El Proyecto Libro Azul de Force de 1951 a 1953, dijo en su relato de los avistamientos de Mainbrace.

"Sin embargo, una vez más, los ovnis eran su antiguo yo impredecible, estaban allí", agregó Ruppelt.
"Un objeto plateado y esférico"

El 13 de septiembre de 1952, varios miembros de la tripulación del destructor danés Willemoes vieron algo inusual: "un objeto no identificado, de forma triangular, que se movía a gran velocidad hacia el sureste", según los registros de NICAP . Brillaba con una luz azulada, y el comandante del destructor estimó su velocidad en más de 900 mph (1,448 km / h).

Más avistamientos tuvieron lugar durante la próxima semana. El 20 de septiembre de 1952, tres oficiales de la Fuerza Aérea Danesa vieron "un disco brillante con apariencia metálica" volando por encima y desapareciendo en las nubes. También ese día, el personal a bordo del portaaviones estadounidense USS Franklin D. Roosevelt vio "un objeto plateado y esférico" que viajó por el cielo, según muestran los registros de NICAP . Un periodista llamado Wallace Litwin, que estaba en el portaaviones, describió el ovni como "una pelota de ping-pong blanca". Supuestamente, Litwin capturó fotografías del objeto que fueron revisadas por oficiales de inteligencia de la Marina de los EE. UU., Pero las imágenes nunca se han revelado al público, según NICAP.

Al día siguiente, los pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica notaron un OVNI, "una esfera brillante", mientras volaban sus aviones en formación sobre el Mar del Norte.

"Cuando regresó a la base, uno de los pilotos miró hacia atrás y vio que el ovni lo seguía. Se giró para perseguirlo, pero el ovni también se dio la vuelta y se alejó", según el informe del NICAP.

Ninguno de los avistamientos de ovnis de Mainbrace se explicó nunca, dice NICAP.
Miedo a lo desconocido

Más recientemente, los pilotos de la Marina de los EE. UU. Documentaron avistamientos de ovnis durante ejercicios de entrenamiento en 2004 y 2015; The New York Times publicó imágenes de video supuestamente desclasificadas de "fenómenos aéreos no identificados" en rápido movimiento en diciembre de 2017 y en marzo de 2018, informó anteriormente Live Science .

Si bien los avistamientos de ovnis pueden ser inquietantes, una mayor amenaza puede surgir de la incertidumbre y el miedo que inspiran los ovnis, dijo O'Leary a Live Science. Durante una operación como Mainbrace, cualquier avistamiento inexplicable de un avión podría haber sido interpretado como un ataque de un enemigo hostil. Si bien no hay registros de tales conclusiones durante la Operación Mainbrace real, el final de temporada del "Proyecto Libro Azul" presenta a un almirante de la Armada de los Estados Unidos que interpreta los ovnis como una amenaza soviética que debe ser respondida con fuerza letal.

"¿Es lo más peligroso el misterio en el cielo, o es el verdadero peligro la reacción de la humanidad ante lo desconocido?" O'Leary dijo. "Cuando nos enfrentamos a una nueva amenaza que no entendemos, muchas veces nos aferramos al miedo. Tomamos decisiones que creemos que son adecuadas para nosotros en ese momento, puede que no sea así, porque no podemos poner las nuestras. terror de lo desconocido en perspectiva ", dijo.

"Operation Mainbrace", el final de la temporada 2 de "Project Blue Book", se transmite el 24 de marzo a las 10 pm ET / PT. Mira un extracto exclusivo del episodio a continuación.

Comentarios

Entradas populares