El coronavirus 'no se propaga fácilmente' al tocar superficies u objetos, dicen los CDC


Aún así, la propagación a través de superficies contaminadas sigue siendo "posible", dice la agencia


(Imagen: © Shutterstock)


El nuevo coronavirus "no se propaga fácilmente" al tocar superficies u objetos, de acuerdo con la redacción actualizada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

Este cambio se realizó el 11 de mayo sin un anuncio de la organización, según NBC News . El cambio, que se realizó durante una revisión interna de su sitio web, tenía la intención de "aclarar otros tipos de propagación más allá de persona a persona", dijo a NBC News la portavoz de los CDC, Kristen Nordlund.

Pero no parece haber datos nuevos sobre cómo las partículas virales infecciosas están en las superficies, según NBC News.

Investigaciones anteriores publicadas el 17 de marzo en The New England Journal of Medicine habían encontrado que el coronavirus podría ser viable en el aire por hasta 3 horas, en cobre por hasta 4 horas, en cartón hasta 24 horas y en plástico y acero inoxidable. hasta 72 horas. Pero aún no está claro cuánto tiempo puede permanecer el SARS-CoV-2 en las superficies y qué tan infecciosas podrían ser esas superficies, informó anteriormente Live Science .

El coronavirus se propaga "de manera muy fácil y sostenible entre las personas", y esa es la principal vía de transmisión, dicen los CDC en su sitio web. Sin embargo, "el virus no se propaga fácilmente de otras maneras", se lee en su nuevo subtítulo (el antiguo subtítulo decía "Propagación por contacto con superficies u objetos contaminados").

Aunque es "posible" que COVID-19 se propague de otras maneras además del contacto de persona a persona, incluso al tocar superficies u objetos y luego tocar la boca, la nariz o los ojos o entre animales y personas, estas no se consideran en las rutas principales. de transmisión, escribió la agencia.

Aún así, como todos los estados de los EE. UU. Han reabierto al menos parcialmente, las personas desconfían de qué tipo de precauciones deberían tomar. Por ejemplo, las personas tienen miedo de manejar efectivo, y muchas empresas ahora han recurrido a pagos "sin contacto", según The Los Angeles Times .

"Un problema persistente en esta pandemia ha sido la falta de mensajes claros del liderazgo gubernamental, y este es otro ejemplo desafortunado de esa tendencia", dijo a The Washington Post Angela Rasmussen, viróloga de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia . "Incluso podría tener un efecto perjudicial en la higiene de las manos y alentar la complacencia sobre el distanciamiento físico u otras medidas".

Los CDC han publicado un conjunto de pautas sobre cómo limpiar y desinfectar superficies. "La evidencia actual sugiere que el SARS-CoV-2 puede permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales", dice la agencia en sus directrices . "La limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de desinfección es una medida de mejores prácticas para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios".

Según los CDC, la mejor manera de protegerse del COVID-19 es mantener una buena distancia social (aproximadamente 6 pies), lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies que se tocan con frecuencia.

Comentarios

Entradas populares