La Unión Europea (UE) ya ha hecho oficial la lista de los 15 países a cuyos residentes permitirán la entrada dentro de las fronteras comunitarias

Se quedan fuera importantes países, como EE.UU., Brasil o Rusia.

Gendarmes franceses en un punto de control fronterizo en la frontera franco-italiana. Francia, 15 de junio de 2020.Eric Gaillard / Reuters


La Unión Europea (UE) ya ha hecho oficial la lista de los 15 países a cuyos residentes permitirán la entrada dentro de las fronteras comunitarias. Entre las naciones excluidas se encuentra EE.UU., Brasil o Rusia, países donde se considera que la pandemia de coronavirus todavía no está controlada.

La UE recomendó a sus Estados miembros y asociados la apertura interna de fronteras a partir del 15 de junio, mientras que el ingreso de viajeros procedentes de terceros países estaba prevista para este miércoles, 1 de julio, a la espera de consensuar el listado de países permitidos.




EU Council Press
✔@EUCouncilPress




.@EUCouncil agrees to start lifting travel restrictions for residents of some third countries

Find out more: https://europa.eu/!nn63CT

La recomendación de este martes del Consejo Europeo supone el primer levantamiento de las restricciones de movimientos desde que se desató la crisis por la propagación del nuevo coronavirus que obligó a cerrar las fronteras comunitarias a mediados de marzo. Ahora, se trata de intentar reactivar el sector turístico, clave para muchos países europeos.

Comentarios

Entradas populares