El coronavirus transformó las actividades humanas a nivel mundial


Después del coronavirus: ¿cómo cambiará nuestra vida?

Unos 2.600 millones de personas han experimentado algún tipo de bloqueo desde el brote del coronavirus. Al analizar los movimientos de las personas, dos grandes compañías tecnológicas creen que pueden mostrar cómo el mundo se adaptó a la vida durante la pandemia.

Juntos, Google y Apple representan el 98 por ciento de los sistemas operativos de teléfonos móviles del mundo. Recientemente publicaron una serie de informes móviles comunitarios (CMR) que ofrecen información sobre los movimientos y actividades de las personas durante la pandemia utilizando datos anónimos de sus aplicaciones de mapas. Si bien estos informes no pueden mostrar el comportamiento exacto de poblaciones enteras, sí reflejan tendencias generales en los movimientos de las personas durante la crisis.

A medida que el número global de muertes diarias de Covid-19 aumentó de 60 el 22 de enero a más de 5,000 el 15 de abril, los bloqueos nacionales y localizados con restricciones variables se hicieron cada vez más comunes en todo el mundo.

Cómo cambió la actividad de las personas

La Organización Internacional del Trabajo estima que el 6,7 por ciento de las horas de trabajo, o 195 millones de empleos a tiempo completo, se perderán en todo el mundo en el segundo trimestre del año.

Efectos principales en los 12 países más afectados en  2020.

VENTA MINORISTA Y RECREACIÓN

Restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines han tenido grandes reveses.


COMESTIBLES Y FARMACIAS

Hay una tendencia mundial de que menos personas visiten tiendas de comestibles y mercados de granjeros, almacenes de alimentos y farmacias. Turquía rompe la tendencia con una cantidad significativa de personas que visitan tiendas de comestibles y productos farmacéuticos.


ESTACIONES DE TRÁNSITO

La movilidad a las estaciones de metro se desplomó en todo el mundo antes de estabilizarse en abril. Los estudios sugieren que el sistema de metro era la principal fuente de infecciones por coronavirus en Nueva York, seguido de las estaciones de autobuses.

BUSCANDO VEGETACIÓN

La gente ha comenzado a regresar a espacios abiertos al haber evitado inicialmente los viajes a parques, playas, marinas, plazas y jardines públicos. Alemania, y en menor medida Canadá, informaron un aumento en esas actividades durante la pandemia.

TRABAJANDO DESDE CASA

Los gobiernos de todo el mundo intentaron contener Covid-19 al obligar a los trabajadores de actividades no esenciales a quedarse en casa.

MOVILIDAD EN EL HOGAR 

Las personas son mucho menos propensas a salir de sus hogares durante la pandemia.


MOVILIDAD EN EL ESPACIO DE TRABAJO 

El número de viajeros se desplomó a medida que las personas eran alentadas u obligadas a trabajar desde sus hogares.

Comentarios

Entradas populares