Hong Kong y Singapur en la lista de los 10 aeropuertos con más aviones estacionados

El avión estacionado refleja el estado terrible de los viajes aéreos, los problemas de Cathay Pacific, Singapore Airlines

Aeropuertos de EE. UU. Con lista de instalaciones de 'cementerio de aviones', a medida que más aerolíneas envían aviones a almacenamiento.


Cathay Pacific se vio obligada a aterrizar la mayoría de sus aviones debido a la pandemia. Foto: Felix Wong
Los aeropuertos de Hong Kong y Singapur se encuentran entre los 10 del mundo con el mayor número de aviones en tierra, lo que refleja el efecto devastador de la
Pandemia de COVID-19 en transportistas
Cathay Pacific y Singapore Airlines.

Hong Kong ocupó el sexto lugar y  Singapur el noveno, por la compañía de datos de aviación Cirium, que rastreó aviones estacionados. Encontró 131 aviones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en julio, y 124 en el aeropuerto Changi de Singapur.

Los dos principales centros aéreos asiáticos están en una lista dominada por aeropuertos poco conocidos en los Estados Unidos que brindan servicios de "cementerio de aeronaves" para aviones retirados del servicio o guardados en el almacenamiento a largo plazo por las aerolíneas.

Seis meses después de que la OMS declarara a Covid-19 una emergencia de salud pública, ¿qué más sabemos ahora?

Seis meses después de que la OMS declarara a Covid-19 una emergencia de salud pública, ¿qué más sabemos ahora?

Otros aeropuertos importantes en la lista son el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, que fue quinto (141 aviones estacionados), el Aeropuerto Internacional de Tucson en los Estados Unidos, clasificado séptimo (128), y el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo en Sudáfrica, que fue octavo ( 126).

Encabezando la lista estaba el Roswell International Air Center en Nuevo México, con 374 aviones a tierra. El aeropuerto de Marana Pinal en Arizona (285) y el aeropuerto de logística Victorville Southern California (219) quedaron en segundo y tercer lugar.

Los tres son centros de almacenamiento de jet dado su clima seco y desértico.

El espacio de estacionamiento en el aeropuerto actualmente es muy importante, ya que la mayoría de los aviones de pasajeros en todo el mundo no pueden volar durante la pandemia. El clima cálido y húmedo tanto en Hong Kong como en Singapur no es adecuado para el almacenamiento a largo plazo debido al riesgo de corrosión en las piezas de la aeronave.

Cathay Pacific dijo la semana pasada que enviaría un tercio de sus aviones, alrededor de 60 de 200 aviones de pasajeros, a un almacenamiento a largo plazo, y el primero irá a Alice Springs en Australia.

"Hemos decidido transferir aproximadamente un tercio de nuestros aviones de pasajeros a ubicaciones fuera de Hong Kong en los próximos meses, de acuerdo con consideraciones prudentes de operación y gestión de activos", dijo una portavoz de Cathay Pacific.

SIA ha reducido su capacidad de vuelo en un 93 por ciento en agosto y septiembre. Foto: AFP

El avión permanecería almacenado por un período indeterminado.

En su punto más bajo desde que llegó la pandemia, Cathay Pacific aterrizó 150 de 240 aviones en marzo. De los 220 aviones del Grupo SIA, 119 estaban estacionados en casa y 29 estaban almacenados en Alice Springs.

Los datos de Cirium mostraron que el 35 por ciento de los 26,000 aviones comerciales del mundo estaban en tierra al 31 de julio, una mejora del 62 por ciento en abril.

Andrew Doyle, director de aeroespacial y finanzas, dijo que la cantidad de aviones Cathay y SIA estacionados en los aeropuertos de las dos ciudades se reduciría a medida que se encontrara un espacio de almacenamiento más apropiado.

La segunda mitad de este año verá una recuperación más lenta de lo que esperábamos.Brian Pearce, economista jefe de IATA

La demanda de aviones continuaría deprimida, dijo, dada la lenta recuperación de los viajes aéreos, especialmente los vuelos internacionales de larga distancia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el organismo comercial para las aerolíneas, revisó su pronóstico de recuperación el martes pasado, advirtiendo que tomaría hasta 2024 para que el tráfico aéreo global vuelva a los niveles pre-pandémicos, un año más tarde de lo previsto anteriormente.

"La segunda mitad de este año verá una recuperación más lenta de lo que esperábamos", dijo el economista jefe de IATA, Brian Pearce, subrayando la necesidad de que Cathay y SIA alejen los aviones por un período de tiempo más largo.

SIA ha reducido su capacidad de vuelo en un 93 por ciento en agosto y septiembre contra los niveles anteriores a Covid-19, mientras que Cathay Pacific ha reducido su capacidad en un 90 por ciento en agosto.

SIA perdió HK $ 10.4 mil millones en los seis meses hasta el 30 de junio, mientras que se esperaba que Cathay Pacific revelara una pérdida récord de $ 9.9 mil millones en el semestre el 12 de agosto.
En la última señal de los tiempos terribles, Cathay el viernes ofreció jubilación anticipada para pilotos de 50 años o más, ya que necesitará menos de los 4,100 en su nómina.

Comentarios

Entradas populares