Las exportaciones de China muestran un sorprendente aumento en julio, ya que continuó la fuerte recuperación comercial del coronavirus

Las exportaciones de China aumentaron un 7,2 por ciento en julio, con envíos muy por encima de las expectativas de los analistas.

Las importaciones se contrajeron un 1,4 por ciento en julio respecto al año anterior, alimentando los temores sobre una recuperación económica desigual en China

Las exportaciones de China crecieron un 7,2 por ciento en julio respecto al año anterior, mientras que las importaciones se contrajeron un 1,4 por ciento. Foto: Reuters

El crecimiento de las exportaciones de China superó las expectativas en julio, con envíos salientes de la segunda economía más grande del mundo, un 7,2 por ciento respecto al año anterior en términos de dólares estadounidenses, según mostraron los datos publicados por la Administración de Aduanas de China.

Las importaciones se contrajeron en un 1,4 por ciento respecto al año anterior, peor que las previsiones de los analistas.

Un grupo de economistas encuestados por Bloomberg había pronosticado que las exportaciones caerían un 0,7 por ciento en términos de dólares estadounidenses, mientras que las importaciones aumentarían un 0,8 por ciento.
El aumento de las exportaciones se produce después de un mes mejor de lo esperado en
Junio,cuando las exportaciones volvieron a un crecimiento menor en 0.5 por ciento. Sin embargo, las importaciones han retrocedido después de un crecimiento del 2,7 por ciento en junio.

La balanza comercial de China para julio fue de US $ 62.33 mil millones, aumentando de US $ 46.2 mil millones en junio.

Los analistas señalaron fuertes envíos de suministros médicos y "equipo de trabajo desde el hogar" como razones detrás del aumento de las exportaciones.

Los datos del viernes mostraron que la recuperación económica de China sigue superando las previsiones de la mayoría de los analistas. A pesar de los graves brotes de coronavirus en mercados clave y bloqueos en todo el mundo, las exportaciones parecían estar protegidas de la volatilidad externa.

“El aumento de las exportaciones en julio implica que los exportadores de China continúan desafiando las expectativas y ganando cuota de mercado global. Nuestras estimaciones apuntan a una mejora adicional en el crecimiento secuencial del volumen luego de un fuerte aumento en junio ”, dijo Louis Kuijs, analista de Asia-Pacífico en Oxford Economics.

Sin embargo, las importaciones han luchado por mantener el ritmo, lo que sugiere que la recuperación del lado de la demanda de China está rezagada del lado de la oferta.

No obstante, la economía comercial más grande del mundo no ha experimentado el tipo de colapso en los envíos debido a la caída de la demanda en los mercados desarrollados que muchos temían al principio de la pandemia. Quizás se haya beneficiado de ser la primera economía industrial en estar en funcionamiento, con sus exportadores preparados para capitalizar los problemas de los rivales en el extranjero.

"Las exportaciones chinas superaron tanto el comercio mundial como las expectativas de este analista en un 20 a 25 por ciento en el segundo trimestre", escribió Tomas Gatley de Gavekal Dragonomics en una nota esta semana, y agregó que gran parte del crecimiento se debió a la debilidad de las exportaciones en otros lugares, así como las demandas relacionadas con Covid.

Los cálculos del South China Morning Post basados ​​en los datos de aduanas mostraron que las exportaciones de China a los Estados Unidos aumentaron un 12,5 por ciento en julio, mientras que las importaciones de los EE. UU. Aumentaron un 3,6 por ciento, a pesar de la presión para que Beijing haga compras astronómicas de productos estadounidenses.

Esto sugiere que China tiene un camino por recorrer para cumplir con su compromisos de acuerdos comerciales con los Estados Unidos

Los pedidos agrícolas habían aumentado en julio, evidenciado por registros diarios y semanales.
ventas de maizy la renovada demanda de soja, pero los envíos no han seguido, dijeron analistas. Mientras tanto, China solo ha cumplido el 5 por ciento de los objetivos de compra de energía durante el primer semestre del año.

Las importaciones totales de carne de China aumentaron un 94,8 por ciento en los primeros siete meses del año en términos de valor en dólares estadounidenses, mientras que las importaciones de granos aumentaron un 16,2 por ciento, según datos de aduanas.
Pero incluso a este ritmo, parece que no hay posibilidad de que China logre sus objetivos de compra para 2020, y los analistas se apresuran a recordar que, en primer lugar, se consideraron demasiado ambiciosos. Esto podría ser un punto de conflicto, ya que
principales negociadores Prepárese para volver a reunirse para conversaciones de alto nivel en la próxima semana.

"No hay ganador" en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, dice el jefe de comercio de Hong Kong, Edward Yau

De marzo a junio, el comercio de China fue impulsado por fuertes envíos de equipos médicos de emergencia y equipo de protección. Estos continuaron contribuyendo al crecimiento en julio, con el análisis del Post de datos de aduanas que muestra un aumento del 78 por ciento interanual en los envíos de dispositivos médicos.

Pero el ritmo de ese crecimiento pareció disminuir incluso antes de que se publicaran los números de aduanas oficiales. El análisis de Panjiva Research en julio reveló que anteriormente rampante
Demanda estadounidense de máscaras, las batas y los ventiladores disminuyeron, y Estados Unidos puso en línea la producción nacional de algunos productos y restableció las existencias de otros.

Comentarios

Entradas populares