Los 4 hombres más ricos del momento aunque tienen la vida resuelta, su afán por innovar y contribuir con el mundo no cesa

Mark Zuckerberg - ©Gtres

Como cada año la revista Forbes publica el listado de los hombres más ricos e influyentes del mundo. Aunque a simple vista parezca no variar demasiado, con respecto a la edición del año pasado encontramos algunas diferencias. Jeff Bezos y su fortuna valorada en más de 150 mil millones de euros sigue ocupando el primer puesto, un lugar que probablemente en 2021 siga liderando gracias al éxito de ventas de Amazon durante la pandemia del Covid-19.

En cuanto al segundo puesto, lo sigue ocupando Bill Gates mientras que Mark Zuckerberg ha ascendido dos puntos hasta llegar a la tercera posición (donde en 2019 estaba Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, con una riqueza de 86.000 millones) gracias al

balance positivo en bolsa de Facebook en los últimos tiempos que le ha ayudado a acumular aproximadamente 100.000 millones. El cuarto lugar lo ocupa el inversor Warren Buffett, un fijo entre en Forbes desde hace décadas.

Bill Gates - ©Gtres

Estos cuatro hombres -por cierto, todos estadounidenses- son los que mayor fortuna amasan de la Tierra y teniendo en cuenta que la población mundial es de unos 7.000 millones de personas, no es de extrañar que el resto de los mortales se pregunte cuál es la clave de su éxito. Si nos fijamos en sus modelos de negocio y estilo de vida, hay ciertos aspectos que todos ellos comparten y que el ciudadano de a pie podría aplicar fácilmente.

Mark Zuckerberg - ©Gtres

Lo más significativo es que prácticamente todos se han hecho a sí mismos, sin heredar grandes fortunas ni pertenecer a familias adineradas, siendo su perseverancia en el trabajo la clave principal para lograr el éxito. Independientemente de su perseverancia, otro de los puntos clave que comparten es la inversión en bolsa como alternativa para seguir produciendo dinero “incluso cuando dormimos” como bien ha comentado Buffett en alguna ocasión. “Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta que te mueras”. En cuanto a Gates, Zuckerberg y Bezos, más de la mitad de su fortuna se encuentra invertida así que poco hay que añadir.

Además, no se centran en un determinado tipo de mercado, sino que siempre cuentan con un plan B en los negocios teniendo en cuenta todos los escenarios posibles, para salir así airosos ante cualquier adversidad. También realizan labores de filantropía a organizaciones de todo tipo. No hay que olvidar que en el caso de Gates y Buffett la cuestión es aún más destacable ya que fundaron en 2010 “The Giving Pledge”, una organización que recauda dinero para causas millonarias focalizada en que los millonarios que entren a formar parte de ella donen como mínimo el 50% de su fortuna.Warren Buffett - ©Gtres

En cuanto a su estilo de vida, aunque tengan mansiones y coches de lujo en su día a día optan por vivir de forma austera sin grandes exigencias, un ejemplo llamativo lo encontramos en el Casio de 50 dólares del que Gates no se despega desde hace años o que el restaurante favorito del creador de Facebook sea McDonad’s. Todos ellos opinan que, cuantas menos distracciones superfluastengan en su vida cotidiana mejor será su rendimiento en el trabajo, y razón no les falta en vista de los resultados. Además, suelen ser bastante ordenados y amantes de la rutina poseen una magnífica red de contactos que van más allá de los negocios entre los que figuran desde miembros de la realeza a celebrities.

Jeff Bezos - ©Gtres

Pero sin duda, lo que los ha ayudado a llegar donde están es su fe en sí mismos,tal y como afirma Bezos “la mayor barrera eres tú mismo, claro que todos fracasaremos en más de una ocasión y no pasa nada”.

Comentarios

Entradas populares