Un vuelo express, así podría definirse el viaje desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional que han realizado esta madrugada una astronauta de la NASA

La Nueva Tripulación Llega a la ISS en Menos de Tres Horas Estación Espacial


Momento previo al acoplamiento de la Soyuz con la ISS. Image Credit: NASA TV

Un vuelo express, así podría definirse el viaje desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional que han realizado esta madrugada una astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos, que tras su despegue en una nave Soyuz desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán solamente han tardado tres horas y realizado dos órbitas hasta acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

La nave Soyuz en la que viajaban la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov despegó a las 5:45 GMT (10:45 hora local de Baikonur) y 9 minutos después ya había alcanzado la órbita terrestre. Solo han necesitado completar dos órbitas y tres horas de vuelo para alcanzar la Estación Espacial Internacional y proceder al acoplamiento con el laboratorio orbital a las 8:48 GMT.

Poco más de dos horas después, las compuertas entre ambas naves eran abiertas, a las 11:07 GMT y los tripulantes de la Soyuz eran recibidos con una bienvenida por los actuales miembros de la Expedición 63 de la ISS, el Comandante de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner. Con la llegada de 3 nuevos inquilinos, ahora la Estación pasa de nuevo a estar ocupada por 6 personas durante el resto de la vigencia de la Expedición 63.

La actual tripulación de la Expedición 63 a bordo de la ISS. Image Credit: NASA TV

La Expedición 64 comenzará el miércoles 21 de Octubre con la marcha de Cassidy, Vagner e Ivanishin en la nave espacial Soyuz MS-16 que los trajo a la Estación el 9 de Abril. Cassidy entregará el mando de la Estación a Ryzhikov durante una ceremonia con todos miembros de la tripulación que está programada para el 20 de Octubre.

La tripulación de la Expedición 64 llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y más. Durante su primer vuelo espacial en 2016, Rubins se convirtió en la primera persona en secuenciar el ADN en el espacio. La investigación realizada en microgravedad ayuda a la NASA a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte y contribuye a mejorar la vida en la Tierra.

Este es el segundo vuelo espacial de Rubins y Ryzhikov. Kud-Sverchkov se convierte en la persona número 241 en visitar el laboratorio de microgravedad único, y el trío estará a bordo para celebrar el vigésimo aniversario de la presencia humana ininterrumpida desde que llegó la tripulación de la Expedición 1 el 2 de Noviembre de 2000. El hogar de la humanidad en el espacio ha albergado a más de 3.000 investigaciones e investigaciones educativas de personas en 108 países y áreas.

Durante la Expedición 64, tendrá lugar la llegada de la Crew-1 a bordo de la nave espacial Dragón de SpaceX, que será la primera misión comercial operativa a la Estación Espacial que traerá cuatro miembros de la tripulación más, expandiendo una tripulación de Expedición de larga duración a siete personas por primera vez. Crew-1 está actualmente programada para lanzarse en Noviembre.

Comentarios

Entradas populares