«El sistema de Smartmatic cambió los votos que eran para Capriles a favor de Maduro»: La declaración jurada de testigo venezolano que nutre expediente de «fraude» electoral en EEUU


La campaña de Trump ha revelado este 19 de noviembre que un testigo venezolano rindió su declaración jurada para avalar su expediente sobre denuncias de fraude electoral en Estados Unidos.


EFE- AFP

Sidney Powell y Rudy Giuliani, abogados de Trump, informaron en rueda de prensa que el testigo habría explicado cómo el gobierno de Hugo Chávez y posteriormente de Nicolás Maduro habrían utilizado recursos informáticos para cambiar resultados electorales y conservar el poder en Venezuela, algo que, sugieren, habría ocurrido también en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre pero para favorecer a Joe Biden.

» El software Dominion para las votaciones, la tecnología Smartmatic y el software que va en puestos de votación con computadoras fueron creados en Venezuela, bajo el pedido de Hugo Chávez, para asegurar que nunca perdería una elección luego de que un referendum constitucional dio resultados adversos. Tenemos un testigo que nos explicó como funciona todo, su declaración está adjunta a la demanda presentada en Georgia por Lin Wood. Es una declaración sorprendentemente detallada porque estuvo con Chávez y le dijo cómo funciona, vio operar el sistema para que la elección le favoreciera, siendo el único propósito de crear el software. Y una vez que vio cómo varios estados se cayeron las votaciones el día de las elecciones, supo que lo mismo estaba pasando aquí», declaró Powell en rueda de prensa.

Posteriormente, el periodista Joshua Goodman de AP reveló que el supuesto testigo era Leamsy Salazar, un exjefe de seguridad de Hugo Chávez que huyó a Estados Unidos en 2014 y, desde entonces, ha colaborado con la justicia de ese país.

En un extracto de la declaración jurada del testigo se explica cómo supuestamente el régimen chavista manipuló la data electoral el día de las elecciones en las que Nicolás Maduro se midió contra Henrique Capriles, celebradas en 2013.

«Maduro y sus seguidores ordenaron a los controladores de la red desconectar el internet en prácticamente todas las partes de Venezuela y cambiar los resultados. A los operadores del sistema de votación les tomó aproximadamente dos horas hacer los ajustes en la votación. Luego, cuando volvieron a encender internet y los informes en línea estaban en funcionamiento nuevamente, revisaron cada pantalla estado por estado para asegurarse de dónde podían ver que cada voto se cambiara a favor de Nicolás Maduro. En ese momento, el sistema de Smarmatic cambió los votos que eran para Capriles a favor de Nicolás Maduro», se lee en la traducción de la declaración jurada.

Comentarios

Entradas populares