El líquido “más caro” del mundo: Cada litro cuesta más de 10 millones de dólares



Foto: Archivo

Seguramente, lo primero que nos viene a la cabeza cuando oímos hablar del líquido más caro del mundo es el oro fundido o algo parecido, pero en realidad se trata del veneno de una criatura extremadamente rara y peligrosa.

La picadura del escorpión dorado, conocido como acechador de la muerte, puede ser mortal, pero también generar una cantidad astronómica de dinero. Un litro de su veneno cuesta más de 10 millones de dólares.

Además de sus valiosas propiedades este líquido es muy difícil de conseguir. Es que los escorpiones casi siempre son ordeñados a mano y un espécimen produce, como máximo, solo dos miligramos de veneno a la vez.

Así, con 130 dólares se puede obtener una gota de veneno más pequeña que un grano de azúcar y además hace falta solicitarlo con antelación. Haciendo los cálculos, hace falta ordeñar a un escorpión más de 700.000 veces para conseguir un litro de veneno.

Los especialistas señalan que es más probable que el líquido supervalioso pueda matar a un niño o a un anciano que a una persona sana y adulta, pero es cierto que la picadura de un escorpión dorado, es cien veces más dolorosa que la picadura de una abeja.

Comentarios

Entradas populares