Eurocámara reiteró este jueves 21 de enero que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que desconoce elecciones del parlamentarias realizadas por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre.






Archivo

En una resolución aprobada con 391 votos a favor, 119 en contra y 177 abstenciones, la Eurocámara señaló que no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021, por basarse en elecciones no democráticas.

Los eurodiputados pidieron al Consejo y los Estados miembros que reconozcan la continuidad constitucional de la Asamblea de 2015. A esta la consideran como la última institución escogida libremente por los venezolanos.

El Parlamento Europeo, con esta resolución, sigue siendo la única institución comunitaria que reconoce el estatus de Guaidó como presidente interino.


“La única salida a la crisis política de Venezuela es una vía política, pacífica y democrática, con unas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales dignas de crédito”, dice el texto.

Comentarios

Entradas populares