SpaceX está a punto de realizar su prueba final de Starship SN9 antes del primer lanzamiento



La última prueba importante de la nave estelar terminó en una explosión.







SpaceX se está preparando para probar el noveno prototipo de su gran y brillante cohete, Starship SN9 Wednesday (20 de enero), iluminando sus motores para lo que debería ser la última vez antes de su vuelo inaugural. La prueba se espera antes de las 5 p.m hora central.

El cohete no irá a ninguna parte durante esta prueba de "fuego estático". (O, al menos, no se supone que lo haga.) Pero si todo va de acuerdo con el plan, esta prueba debería despejar el camino para un lanzamiento en un futuro próximo, aunque SpaceX no ha fijado una fecha. El vuelo espacial de la NASA está en vivo en la transmisión en vivo de la prueba desde el sitio de Boca Chica, Texas, donde SpaceX construye y prueba sus naves estelares.

Esta será la segunda prueba de fuego estática de SN9, después de que un trío de pruebas del 13 de enero terminaron de manera inconclusa, con los motores no disparando durante toda la duración prevista, como informó el Vuelo Espacial de la NASA. Desde entonces, la compañía ha intercambiado los motores utilizados en las pruebas anteriores.

El prototipo de cohete Starship SN8 de SpaceX se encuentra en lo alto de su puesto de pruebas en las instalaciones de Boca Chica, Texas, durante un intento de prueba de lanzamiento a gran altitud el 8 de diciembre de 2020. Su sucesor, SN9, está siendo sometido a pruebas hoy (20 de enero). (Crédito de imagen: SpaceX)

La nave estelar es la captura de la luna de SpaceX, literalmente. La compañía ha sugerido que el vehículo de 160 pies de altura (49 metros) y 30 pies de ancho (9 m) podría algún día aterrizar grandes grupos de personas en la luna o Marte. También ha vendido entradas para abordar una futura nave estelar para una órbita alrededor de la luna. Para hacer todo lo que se requiere un cohete de refuerzo "Super Heavy" mucho más grande para desvestir Starship en el espacio, y ese cohete aún no ha sido construido.

Por ahora, SpaceX se centra en el desarrollo del propio vehículo Starship. El último prototipo, SN8, demostró capacidades impresionantes durante un vuelo de prueba de diciembre de 2020. Esa prueba vio SN8 loft a la altitud de crucero de un jetliner y hacer un enfoque controlado a su sitio de aterrizaje antes de explotar en contacto, como Science informó en el momento. SpaceX no ha dicho cuáles son sus objetivos para este próximo lanzamiento, aunque un aterrizaje exitoso del vehículo mamut podría estar en el menú.

Comentarios

Entradas populares