Bill Gates habla sobre el futuro de la humanidad

Gates ya ha indicado que “el cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia” por el coronavirus.© Proporcionado por Semana Getty Images

Bill Gates, el filántropo y fundador de Microsoft, no deja de sorprender al mundo con sus predicciones en medio de la pandemia por el coronavirus que deja hasta el momento en el mundo 2.479.412 de muertes y 112.036.858 contagiados.

En medio de una entrevista con El País de España, Gates consideró que dentro de un año “habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia” y que cuando al menos un 70 % de la población esté vacunada, “este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad”, recalcando que es posible que el coronavirus siga circulando en cualquier parte del mundo.

Y agregó: “La cuestión ahora es si seremos capaces de reducir la cifra de contagios a cero o si se convertirá en una enfermedad endémica y tendremos que seguir vacunando a un nivel más o menos alto, de manera continuada (...) Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos siempre y cuando al menos un 70 % de la población esté vacunada. A medida que surjan nuevas variantes, es posible que tengamos que modificar las vacunas para lograr una mayor eficacia”.Bill Gates, con 65 años, ya se ha vacunado contra el coronavirus

Además, el fundador de Microsoft afirmó que en 2022, en países como España y Estados Unidos “las cosas habrán vuelto a la normalidad”.

Respecto a las pandemias que estarían por venir, Bill Gates dijo que de gestionarse todo como debería de ser “no llegarán al 10 % de las muertes”, respecto al actual virus.

En cuanto al auge de los movimientos antivacunas y negacionistas en las redes sociales, algunos de los cuales le interpelan a él directamente, Bill Gates consideró que el panorama tan difícil que ha creado la pandemia, “hace que las personas busquen respuestas simplistas”.

“El problema se vuelve muy serio si eso hace que la gente crea que llevar una mascarilla o ponerse una vacuna no es importante (...) A pesar de lo triste que ha sido este año, podemos aprovechar las innovaciones que han visto la luz, como la técnica del ARN mensajero (que utilizan las vacunas de Moderna y Pfizer)”, dijo al medio mencionado anteriormente.

Por otra parte, sobre lo que se necesita para luchar contra el cambio climático, Gates dijo que son necesarios más recursos en investigación y desarrollo y políticas que incentiven el uso de productos verdes. “El plan de recuperación de la Unión Europea va a dedicar un 35 % de sus fondos al cambio climático. En la Fundación Gates hemos creado grupos de trabajo con Europa y España para buscar soluciones”.

A propósito sobre lo anterior, el magnate y filántropo estadounidense Bill Gates instó a las naciones ricas a consumir carne ciento por ciento sintética como alternativa para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global. Sostiene que debe ser una transición de cara a las próximas décadas.

Esta es una de las recomendaciones que hace el fundador de Microsoft en su nuevo libro titulado “Cómo evitar un desastre climático”, que sale a la venta este martes y que plantea una hoja de ruta para reducir las emisiones de gases contaminantes a cero.

Para Gates es posible frenar el calentamiento global en las próximas décadas, pero asegura que para lograrlo se requerirá mucha voluntad política y enormes avances tecnológicos, entre los que se encuentran desarrollar alimentos con un impacto ambiental menor, como “la carne sintética”.

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100 % sintética”, afirmó Gates en una entrevista en la revista MIT Technology Review.

De hecho, también ha manifestado que tiene pensado invertir más de US$2.000 millones en proyectos y empresas que busquen combatir el cambio climático, que según mencionó en días pasados, tendría unos efectos “peores” en el planeta que los causados por la pandemia de covid-19.

“Tenemos que cambiar la economía física a un ritmo que nunca antes se ha hecho”, señaló el estadounidense, quien de paso aseguró que las emisiones de carbono a la atmósfera deberían reducirse a cero de aquí al 2050.

Comentarios

Entradas populares