China lucha contra el mayor brote de Covid en meses mientras Estados Unidos intensifica el impulso de la vacuna


China se enfrenta a su mayor brote de coronavirus en meses, impulsado por la variante Delta.

Cientos de miles de personas en China estaban en confinamiento por el coronavirus el viernes mientras el país luchaba contra su peor brote en meses, mientras que Estados Unidos intensificó los esfuerzos de vacunación ante una oleada alimentada por la variante Delta.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que la cepa altamente transmisible, detectada por primera vez en India, podría desencadenar más brotes de Covid-19 en una zona de alto riesgo desde Marruecos hasta Pakistán, donde las tasas de vacunación son bajas.

En China, un grupo de infecciones en la ciudad de Nanjing vinculadas a trabajadores del aeropuerto que limpiaron un avión de Rusia a principios de este mes había llegado a la capital Beijing y cinco provincias el viernes.

Cientos de miles de personas han sido encerradas en la provincia de Jiangsu, de la que Nankín es la capital, mientras que 41.000 entraron bajo órdenes de quedarse en casa en el distrito changping de Pekín.

Al menos 206 infecciones en toda China se han relacionado con el grupo, y el brote es geográficamente el más grande en varios meses.

Desafía los agresivos esfuerzos de contención de Pekín, que se han basado en pruebas masivas, bloqueos y rastreo rápido de contactos.

La variante Delta es más transmisible que los patógenos que causan el SARS, el ébola y la viruela, y se propaga tan fácilmente como la varicela, según una presentación interna de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos reportada por The Washington Post y The New York Times.
Gráfico que destaca a la veintena de países con mayor número de casos y muertes por Covid-19 en la última semana.

Ha impulsado aumentos repentinos recientes en todo el mundo, especialmente en la región de Asia y el Pacífico.

Filipinas enviará la próxima semana a más de 13 millones de personas en la región de la capital nacional de nuevo al confinamiento debido a un aumento vinculado al Delta, dijo el gobierno el viernes.

La variante también se ha relacionado con alrededor de la mitad de los nuevos casos en Tokio.

Japón extendió el viernes el estado de emergencia por el virus en la capital una semana después de los Juegos Olímpicos, y la ciudad reportó un número récord de nuevos casos el día anterior.

Mientras tanto, Australia dijo el viernes que reabriría las fronteras y pondría fin a los confinamientos cuando las tasas de vacunación alcancen el 80 por ciento.

'No tienes que morir'

Estados Unidos intensificó los esfuerzos para vacunar a las personas frente a una oleada alimentada por la variante Delta.

Con el aumento de las infecciones y las hospitalizaciones, el presidente Joe Biden pidió a todos los trabajadores federales de Estados Unidos que declaren que están completamente vacunados o que usen máscaras y se hagan la prueba.
Filipinas volverá a imponer restricciones a millones de personas en la región de la capital para luchar contra un brote de coronavirus alimentado por delta.

"Están muriendo—y morirán personas que no tienen que morir", dijo Biden el jueves. "Si de hecho no estás vacunado, presentas un problema: para ti mismo, para tu familia y para aquellos con quienes trabajas".

El presidente también dijo que pediría al Pentágono que considere hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus para el personal militar en servicio activo, y pidió a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares a los holdouts que reciban la vacuna.

Más tarde, el Pentágono dijo que todo su personal militar y civil requeriría máscaras, pruebas regulares y restricciones de viaje si no están vacunados.

Los CDC ya han pedido a las personas en los puntos críticos del virus, incluidos los vacunados, que vuelvan a usar máscaras en interiores.

Las medidas no se detienen en un mandato de vacunación políticamente sensible para los trabajadores federales, pero marcan un dramático regreso a las restricciones después de una fase de vacunación rápida.

El aumento en todo Estados Unidos,que tiene el mayor número de muertes por Covid-19 conocido en el mundo, ha dejado a los primeros enojados con aquellos que hasta ahora han optado por no vacunarse.

El aumento en Estados Unidos ha dejado a muchas personas vacunadas enojadas con aquellos que hasta ahora han optado por una vacuna contra el Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos ha intensificado drásticamente los esfuerzos para tratar de vacunar a las personas mientras enfrenta un aumento del coronavirus.

"Es casi como si no se preocuparan por el resto del mundo", dijo a la AFP Alethea Reed, una administradora de salud de 58 años en Washington.

"Están siendo egoístas y egocéntricos".

Israel ofrece 3er tiro

Se sabe que casi 4,2 millones de personas han muerto de Covid-19 en todo el mundo hasta el momento, y las vacunas son ampliamente consideradas como la principal arma contra la enfermedad.

Israel fue uno de los primeros líderes en vacunas, con alrededor del 55 por ciento de la población completamente vacunada utilizando vacunas de dos dosis de ARNm fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que a los mayores de 60 años se les ofrecerá una tercera inyección de refuerzo a partir del domingo.

Pero mientras que las naciones ricas como Israel pueden ofrecer terceras dosis, muchas naciones más pobres están luchando incluso para proporcionar la primera.

Se han administrado más de cuatro mil millones de dosis en todo el mundo, según un recuento de la AFP.

Los países de altos ingresos dieron un promedio de 97 vacunas por cada 100 habitantes, en comparación con solo 1,6 en las naciones de bajos ingresos.

Comentarios

Entradas populares