El desafío de capturar carbono




Crédito: Unsplash/CC0 Public Domain

En la carrera por combatir el cambio climático, la captura de dióxido de carbono (CO2) las emisiones se han promocionado como un camino sencillo para alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Si bien la ciencia detrás de la captura de carbono es sólida, las tecnologías actuales son costosas y no están optimizadas para todos los entornos. Un artículo de portada en Chemical &Engineering News, la revista semanal de noticias de la American Chemical Society, destaca el estado actual de la captura de carbono y el trabajo que se está realizando para mejorar el proceso.

Aunque las mejoras en la eficiencia y las fuentes de energía renovables pueden ayudar, a menudo son costosas y no serán suficientes para contrarrestar los miles de millones de toneladas de CO2 enviado a la atmósfera cada año, escribe el editor asociado Craig Bettenhausen. Tecnología de captura de carbono, implementada en la fuente de CO2 emisiones como las centrales eléctricas,podrían negar en gran medida esas emisiones. A pesar de su promesa, sólo una planta de energía comercial está utilizando esta tecnología hoy en día. Curiosamente, las compañíasde petróleo y gas , los principales productores de CO2 las emisiones: ahora son aliados poco probables de aquellos que están desarrollando métodos de captura, estimulados por la competencia de la energía renovable barata y la demanda de los consumidores de opciones bajas en carbono.

En la actualidad, la forma más común de captura de carbono utiliza disolventes para absorber CO2 y dejar pasar otros gases menos nocivos. Si bien este método se entiende bien, requiere hasta el 50% de la producción de energía de una planta, por lo que no es una solución particularmente "verde". Los científicos están trabajando para desarrollar la próxima generación de tecnología de captura de carbono, con sorbentes sólidos y membranas que se muestran prometedores. Estos materiales requieren menos energía y ya están en uso en algunos sitios con CO concentrado2 Emisiones. La inmediatez del problema ha llevado a las empresas a comenzar a desarrollar otros métodos, incluido el uso de criogenia y marcos metal-orgánicos para absorber el gas. Si bien el gobierno de Estados Unidos está trabajando con las empresas para subsidiar la captura de carbono,los críticos dicen que distrae de la inversión en energía renovable y la regulación de los contaminadores. Se está avanzando, pero los expertos advierten de que la próxima década será el período decisivo para encontrar una solución al CO2 Emisiones.

Comentarios

Entradas populares