El gobernador de Florida, DeSantis, emite una orden ejecutiva que prohíbe el mandato de las máscaras escolares


Máscara en el respaldo de la silla de una niña, publicada el 13 de octubre de 2020. (Kelly Sikkema/Unsplash)

 El gobernador de Florida, Ron DeSantis (republicano), firmó el viernes 30 de julio una orden ejecutiva que prohíbe a las escuelas imponer un requisito de máscara, dejando la opción a la decisión de los padres.

“En Florida, no habrá cierres, no habrá cierre de escuelas, no habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida”, presentó DeSantis la orden en un discurso en el suroeste de Cape Coral.

Tras la orden, las juntas escolares de los condados de Florida no podrán obligar a los estudiantes a llevar máscaras faciales cuando vuelvan a la escuela en agosto. Dijo que corresponde a los padres determinar qué es lo mejor para sus hijos.

“Firmaré una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Educación de Florida y al Departamento de Salud emitir reglas de emergencia que protejan los derechos de los padres a tomar esta decisión sobre el uso de mascarillas para sus hijos”, dijo DeSantis, según Wesh.

Los condados que no cumplan con la nueva ley perderán su financiación estatal.

La medida de DeSantis se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaran este martes la nueva guía COVID-19, que recomienda que todos los estudiantes de K-12 usen mascarillas sin importar si están vacunados o no.

Durante la última semana, Florida ha registrado una media de más de 14.000 nuevos casos de COVID-19 cada día, lo que la convierte en uno de los nuevos focos de infección del país, especialmente por la cepa Delta, altamente contagiosa.

Comentarios

Entradas populares