Vista desde Juno durante su sobrevuelo de Ganímedes y Júpiter



Captura de pantalla del video de Juno La NASA lanzó recientemente mostrando a Júpiter, como se ve a unos 3 minutos del video. Crédito: Canal de YouTube de la NASA

Las visualizaciones dan forma a cómo percibimos la exploración espacial. Ya sea el Punto Azul Pálido, el Campo Ultra Profundo del Hubble, Earthrise o cualquier otra miríada de imágenes capturadas como parte de este gran esfuerzo, todas ayudan a inspirar a la próxima generación de exploradores. Ahora, con los avances en la tecnología de captura y procesamiento de imágenes, finalmente podemos comenzar a dar el siguiente paso en esas visualizaciones: video. Ingenuity fue captado recientemente en vídeo durante su primer vuelo hace unos meses. Y esta semana, la NASA publicó un impresionante video de la vista de Juno de Júpiter y Ganímedes, una de sus lunas, mientras volaba más allá del gigante gaseoso.

Las vistas en sí son impresionantes, con relámpagos parpadeando en el lado nocturno de Júpiter y el terreno texturizado de Ganímedes llegando a través de toda su fuerza. Sin embargo, Juno todavía estaba ocupado capturando datos científicos además de estas espectaculares imágenes.

Después de llegar al sistema de Júpiter en 2016, Juno ha pasado los últimos cinco años balanceando su conjunto de instrumentos científicos en todo el sistema. Se acerca a su 35º Perijove,el punto donde está más cerca en su órbita de Júpiter, el 20 de julio, que también resulta ser el final de la primera extensión de la misión. Esa misión se ha extendido de nuevo hasta septiembre de 2025, con más de 40 Perijoves más esperados en ese período de tiempo, más del doble de la cantidad actual de datos científicos.

Ese acarreo de datos ha incluido muchas historias que hemos tocado aquí antes en UT, incluida la búsqueda de un impacto de meteorito y la resolución de un misterio que Galileo había encontrado. Pero esta nueva extensión de misión le está permitiendo a Juno hacer algo que nunca ha hecho antes: visitar las lunas de Júpiter.

Ganímedes, la luna más grande del sistema solar, es la primera de ellas, y Juno la visitó en junio. Las imágenes forman parte del video de la NASA, pero también son impresionantes como imágenes fijas. Pero una vez más, el conjunto de instrumentos de Juno no solo está interesado en la luz visible,sino que también está ocupado recopilando datos en otros espectros, incluido el intento de aprender más sobre el potencial océano subsuperficial de Ganímedes, que podría ser potencialmente el más grande del sistema solar.
Crédito: Canal de YouTube de la NASA

Hay un montón de otras lunas para explorar en el sistema, así. Hasta ahora sabemos de 79, incluyendo algunos de los más interesantes en cualquier lugar del sistema solar, como Io y Europa. A medida que nuevas imágenes regresan de todos los lugares adicionales que Juno visitará ahora, podemos esperar un video aún más espectacular con aún más cuerpos celestes antes de que la misión llegue a su fin en 2025.
El sistema de Júpiter no es el único lugar donde Juno ha encendido su cámara. 

Comentarios

Entradas populares