La Agencia Internacional de la Energía predice por primera vez una caída de la demanda mundial de petróleo (y en cualquier de los escenarios)


El informe World Energy Outlook 2021 contempla tres posibles desarrollos de acontecimientos y en todos ellos se produciría una mayor o menor reducción de la demanda de crudo.

Imagen ilustrativaLegion-media.ru / Zoonar/BASHTA


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé por primera vez una caída de la demanda mundial de petróleo, revela el informe anual World Energy Outlook 2021 publicado este lunes. El documento contempla tres posibles escenarios, pero la demanda de crudo se reduciría en cualquiera de los casos.

La primera variante, denominada Escenario de Políticas Declaradas (STEPS), tiene en cuenta las estrategias climáticas existentes, incluidas aquellas que todavía no han sido adoptadas. En este caso, la demanda de combustibles fósiles se ralentizaría hasta alcanzar una meseta en la década de 2030 y luego caería ligeramente para 2050.

Seguidamente, el Escenario de Compromisos Anunciados (APS) supone que todos los países cumplen sus compromisos climáticos asumidos. En ese contexto, la demanda de petróleo alcanzaría su máximo a finales de esta década y luego empezaría a caer.

La tercera variante es el Escenario de Cero Emisiones Netas para 2050 (NZE), que implica lograr cero emisiones de dióxido de carbono para ese año y supone una caída de la demanda de petróleo más significativa. Según este escenario, la demanda máxima ya ha sido superada y para 2030 caerá hasta poco más de 70 millones barriles por día.

Comentarios

Entradas populares