Bill Gates vaticina que con ómicron el covid se volverá “gripa estacional”

© Gian Ehrenzeller. Archivo EFE Bill Gates.

El fundador de Microsoft dijo que tendremos que vacunarnos una vez al año contra el covid.

Pese a la preocupación mundial por el elevado pico de contagios ocasionado por la variante ómicron, el fundador de Microsoft, Bill Gates, vaticinó que luego de dicha cepa el covid se volverá “una gripa estacional”.

“Una vez pase el pico de ómicron por los países, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así que el covid podrá tratarse como la gripa estacional”, señaló en una entrevista vía Twitter.

Según Bill Gates, no es probable que surja otra variante tan contagiosa o más peligrosa aunque la pandemia “nos ha sorprendido”. El fundador de Microsoft cree que ómicron generará una inmunidad generalizada.

Lo otro que comentó, según sus previsiones, es que es posible que durante unos años tengamos que ponernos una vacuna de refuerzo anual contra el covid para terminar de desarrollar una inmunidad global al virus y sus constantes variantes, así como sucede hoy en día con la gripa y la influenza.
Ómicron, la variante dominante en Colombia y el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, ómicron está presente en el 58,5 % de los casos de covid a nivel mundial, superando a la cepa delta, por lo que se ha convertido en la variante dominante de la pandemia a nivel general.

En el caso de Bogotá, ómicron es la variante presente en el 98% de los casos detectados de covid. El pico máximo de esta cuarta ola de covid en la ciudad sería a comienzos de febrero cuando los casos diarios ronden los 140.000.

Comentarios

Entradas populares